Información sobre los campos electromagnéticos y otros conceptos
El planeta nos recuerda continuamente, y cada vez de forma más recurrente, que si alteramos su equilibrio, las consecuencias son devastadoras a través de sequías, mega incendios, inundaciones, pérdida de la biodiversidad y desastres naturales cada vez más feroces. El cambio climático ya es una realidad y miles de personas, animales y plantas sufren sus efectos.
La contaminación ambiental se define como el deterioro del medio ambiente causado por la introducción de componentes nocivos que alteran el equilibrio físico, químico y/o biológico de los ecosistemas, y que por tanto, suponen un perjuicio para la salud y supervivencia de los seres vivos que habitan en ellos.
Los distintos tipos de contaminación que se pueden mencionar son los siguientes: contaminación del aire, agua, suelo, acústica, visual, térmica, radioactiva, lumínica, electromagnética.
En Electrosmog Perú nos centraremos en explicar lo que es la Contaminación Electromagnética definiendo su concepto, cómo se presenta, cuáles son sus consecuencias en las personas y cómo poder evitarla o en el mejor de los casos sobrellevarla.
Al igual que el ser humano ha modificado, a escala global, el aire del planeta con elementos tóxicos, también ha modificado el entorno electromagnético natural. Llamamos Contaminación Electromagnética al conjunto de radiaciones del espectro electromagnético generadas, por el hombre, de forma artificial. La Contaminación Electromagnética también es conocida por el término en inglés “Electrosmog”.
Nuestros procesos vitales, además de bioquímicos, son electromagnéticos. Nuestro organismo funciona a base de impulsos eléctricos y magnéticos, dos conceptos intrínsecamente unidos, ya que toda corriente eléctrica produce un campo magnético. La influencia de campos externos puede alterar los procesos biológicos, llegando a producir efectos adversos en la salud.
Por el contínuo desarrollo de las tecnologías inalámbricas y el alto consumo de las mismas, los niveles de exposición a estas radiaciones son cada día mayores.
EMF significa Campos Electromagnéticos. Hay dos tipos de estos campos o radiaciones: la radiación natural y la no natural.
La radiación natural ha sido parte de nuestro entorno desde el principio de los tiempos. Investigaciones de la NASA muestran que cada planeta y estrella del cosmos tiene un campo de radiación característico único formado por diferentes frecuencias.
Varios estudios muestran que los Campos Electromagnéticos naturales contienen campos tanto positivos (armónicos) como negativos (no armónicos). Como todo en la naturaleza, estos dos están en equilibrio entre sí. Como resultado, los Campos Electromagnéticos naturales no tienen un impacto negativo en la salud y el bienestar humano.
La radiación no natural proviene de fuentes tecnológicas modernas como redes móviles (2G, 3G, 4G y el nuevo 5G) y WIFI .
A medida que la tecnología moderna continúa evolucionando, la cantidad de radiación no natural aumenta de manera exponencial la cual ocasiona serias consecuencias para nuestra salud y bienestar general.
Líneas eléctricas de baja, media y alta tensión; subestaciones y transformadores eléctricos, etc.
Equipos Eléctricos de uso común tales como: maquinillas de afeitar, batidoras, secadores de pelo, placas y hornos eléctricos, ordenadores, aspiradoras, etc.
Antenas de telefonía celular (desde la tecnología 2g hasta la 5G), Señales: WiFi, Wimax, Bluetooth, Radio, Televisión, Satelital.
Teléfonos móviles e inalámbricos, hornos microondas, aparatos vigila bebés, etc.
¿Alguna vez has tenido dolor de cabeza? ¿Te sientes ansioso? ¿Tienes problemas para conciliar el sueño por la noche, desearías tener más energía durante el día?
La cantidad de radiación no natural ha aumentado de manera exponencial, dejando a muchas personas inconscientes de los efectos negativos que tiene en su salud. Experimentan ciertos ‘problemas’ pero simplemente los han aceptado como parte de sus vidas porque no saben qué los causa o cómo cambiarlos.
No solo queremos mostrarte, sino también dejarte experimentar que puedes mejorar tu bienestar general. Al eliminar ciertos problemas e incomodidades en el cuerpo, experimentará cambios positivos en muchas áreas de su vida. La mayoría de los usuarios experimentan un cambio positivo de inmediato mientras usan la tarjeta filtro; pero para algunos, puede llevar algunas semanas.
TRASTORNO DEL SUEÑO
(insomnio, despertares y sudores nocturnos)
TRASTORNOS CARDIACOS
(palpitaciones, arritmias, taquicardias, dolor y presión toráxica)
TRASTORNOS AUDITIVOS
(Tinnitus, zumbidos, acúfenos)
(depresión, ansiedad, irritabilidad, angustia, apatía, estrés)
(palpitaciones, arritmias, taquicardias, dolor y presión torácica)
(Radiación elevada en
el área)
QUEMAZONES, PICORES O ALERGIAS
(Trastornos de la circulación sanguínea y de la piel )
MAREOS, NÁUSEAS, CEFALÉAL
(Fibromialgia, pérdida de memoria de concentración confusión y dolor de cabeza)
ARTROSIS
(Dolor muscular, dolor corporal)
(Células anormales que se multiplican)
Los productos que ofrecemos devuelven el equilibrio a su cuerpo. Esto da como resultado muchos cambios positivos en su bienestar general. La sensación de paz y calma conduce a un sueño mejor y más profundo, menos ansiedad y más resiliencia al lidiar con situaciones estresantes. Cuando duerma mejor y experimente menos estrés, automáticamente se sentirá mejor. Experimente más energía durante el día y mejor concentración.
Un problema al que nos enfrentamos es que no tenemos la capacidad de detectar las radiaciones electromagnéticas con nuestros sentidos y al no ser conscientes del riesgo, no solemos adoptar las medidas preventivas o protectoras que serían necesarias para evitar los efectos que provocan en la salud.
Lo primero es reducir en todo lo posible la exposición a focos emisores de radiación electromagnética que podemos encontrar en nuestro entorno doméstico, laboral o escolar. Continuamente nos preguntan a qué distancia pueden estar seguros en relación a una antena de telefonía móvil o a una línea eléctrica, o si el wifi o el teléfono móvil puede estar afectando a sus hijos, cómo pueden proteger sus casas o qué tratamiento médico pueden seguir para atenuar los problemas de salud que les puede haber causado la exposición a campos electromagnéticos o incluso a dónde pueden trasladarse a vivir que esté libre de radiaciones.
No siempre podemos elegir el lugar donde vivimos, pero en la medida que podamos es mejor evitar los focos de radiación en las cercanías de los espacios habitados.
Los transformadores suelen delatar su presencia por las puertas metálicas con señalización o sin señalización que se encuentran en muchos edificios a pie de calle, asimismo los podemos encontrar bajo la acera, y los respiraderos en el suelo les delatan.
Las líneas de alta tensión enterradas son más difíciles de detectar, a no ser que se haga una medición de campos electromagnéticos, así como muchas antenas y pico antenas que pueden estar perfectamente camufladas en el entorno.